SEGMENTO NATACIÓN

El segmento de natación consta de 1.900mts. de distancia, divididos en dos vueltas. 

La salida se hace desde el agua, estando delimitada por dos boyas a modo de «puerta».

El recorrido estará señalizado con boyas de gran tamaño bien visibles en cada curva.

El final de la primera vuelta y comienzo de la segunda se realiza sin salir a tierra, siempre a nado y siguiendo el recorrido de boyas que han de dejarse siempre a mano derecha.

Tras completar las dos vueltas los triatletas saldrán del agua nadando unos metros hasta el pontón por el que se accede y se sale del embalse.

La zona de transición está situada al lado del agua, así como también la línea de llegada, por lo que supone una gran comodidad logística para los triatletas, pudiendo acceder a cualquier de las zonas de transición y recorrido en escasos segundos y pudiendo ser visualizada fácilmente antes del inicio de la competición.

En función de la temperatura del agua, la utilización del neopreno será permitida,  obligatoria o prohibida, aunque por la fecha de realización del mismo es muy probable que sea permitido y opcional.

Se creará un pasillo de seguridad entre los vehículos de salvamento y las canoas de apoyo para garantizar que todos los participantes realizan el segmento por las zonas indicadas.