Natación

El segmento de natación tiene 1.900m de distancia, divididos en dos vueltas. La salida se hace desde el agua, estando delimitada por dos boyas a modo de «puerta». El final de la primera vuelta y comienzo de la segunda se realiza sin salir a tierra, siempre a nado y siguiendo el recorrido de boyas que han de dejarse siempre a mano derecha. Tras completar las dos vueltas los triatletas saldrán del agua nadando unos metros hasta el pontón por el que se accede y se sale del embalse.

La zona de transición esta al lado del agua, así como también lo esta al lado de la la línea de meta, por lo que supone una gran comodidad logística para los triatletas, pudiendo acceder a cualquier de las zonas de transición y recorrido en escasos segundos y pudiendo ser visualizada fácilmente antes del inicio de la competición.

En la sección multimedia puedes acceder a imágenes de ediciones anteriores y enlaces a videos resumen de la prueba, donde podrás ver en imágenes todas las zonas del recorrido de natación y primera transición.

No Comments

Leave a Reply

2 × = 18